CONTINUIDAD DEL NEGOCIO Y RECUPERACIÓN DE UN DESASTRE

Byte IT mantiene los planes de continuidad del negocio y recuperación de desastre enfocados en la prevención utilizando la redundancia de las telecomunicaciones, sistemas y operación de negocios, y en una estrategia recuperación temprana en el caso de una negación de servicio ó problema de rendimiento. Cuando un recurso del cliente se ve comprometido, nuestro objetivo es de manera oportuna y transparente aislar e identificar el problema. Los problemas identificados son notificados al cliente y es inmediatamente notificado cuando haya sido resuelto.


FIABILIDAD DEL SISTEMA Y RECUPERACIÓN

Las pruebas de continuidad empresarial son parte de nuestra rutina diaria. Los procesos de recuperación de Byte IT son validados continuamente a través de procesos normales de mantenimiento preventivo y soporte. Seguimos continuos principios de implementación, y crear o destruir muchas instancias de servidor diariamente como parte de nuestro mantenimiento y crecimiento. También utilizamos esos procedimientos para recuperarnos de instancias deterioradas y otras fallas, lo que nos permite practicar nuestro proceso de recuperación frecuentemente. Byte IT se basa principalmente en la redundancia de la infraestructura, la replicación en tiempo real y las copias de seguridad. La infraestructura de los servidores está distribuida estratégicamente en múltiples zonas y redes de nube privada virtual dentro de nuestros proveedores de infraestructura, y todos los componentes web, de aplicaciones y de bases de datos se implementan con un mínimo de soporte de n + 1 instancias.


ESTRATEGIA DE RESPALDOS

Byte IT garantiza que los datos se replican y se respaldan en múltiples almacenamientos de datos.
El período de retención de las copias de seguridad depende de la naturaleza de los datos.
Los datos también se replican en las zonas de disponibilidad y ubicaciones de infraestructura con el fin de proporcionar tolerancia a fallas, así como escalabilidad y recuperación receptiva, cuando se necesite.
  • Se realiza una copia de seguridad de los datos del cliente (producción) aprovechando múltiples réplicas de datos en línea para protección de datos. Todas las bases de datos de producción tienen no menos de 1 copia maestro y 1 réplica (esclava) de los datos en vivo en cualquier momento. Siete (7) días de copias de seguridad son guardados para cualquier base de datos de una manera que asegure una restauración fácilmente. Se toman respaldos en un servicio secundario con una frecuencia no menor a la semanal y, cuando sea posible, en tiempo real se utiliza la replicación. Todos los conjuntos de datos de producción se almacenan en una instalación de almacenamiento de archivos distribuidos como S3 de Amazon, por ejemplo.
  • Porque aprovechamos los servicios de nube privada para alojamiento, respaldo y recuperación, Byte IT no implementa infraestructura física o medios de almacenamiento físicos dentro de sus productos. Byte IT tampoco produce ni utiliza generalmente otros tipos de medios impresos (p. Ej., Papel, cinta, etc.) como parte de la puesta a disposición de nuestros clientes de nuestros productos.
  • De forma predeterminada, todas las copias de seguridad están protegidas mediante restricciones de control de acceso, redes e infraestructura, listas de control de acceso en los sistemas de archivos que almacenan los archivos de respaldo y / o a través de protecciones de seguridad de la base de datos.
  • Para los clientes que, además, deseen realizar una copia de seguridad de sus datos, el equipo de Byte IT ofrece muchas formas de conectarse a su o sus aplicaciones y sus orígenes de datos. Muchas de las funciones de las aplicaciones contratadas contiene funciones de exportación, y, si así se requiere, API públicas se puede utilizar para sincronice sus datos con otros sistemas. Para obtener detalles sobre cómo hacer una copia de seguridad de sus datos, consulte a nuestro equipo de soporte o la documentación de su aplicación.

¿Le ha resultado útil este artículo?